El entrenador en jefe de los Stormers, John Dobson, se disculpó profusamente por la derrota de su equipo por 27-21 ante los Ospreys en Ciudad del Cabo el sábado, y la describió como su "peor actuación".En nuestra web te traeremos camiseta rugby Stormers, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!
Las esperanzas de los pupilos de Dobson de asegurar un play-off en casa sufrieron un duro golpe cuando la región galesa dominó el encuentro durante largos períodos y finalmente consiguió una victoria con puntos de bonificación después de superar a sus anfitriones por cuatro intentos a tres.
El equipo local también recibió un punto de bonificación después de recibir un try de penalti en los últimos momentos del juego.
Sin embargo, realizaron una exhibición horrenda en la que sus tácticas resultaron costosas, ya que optaron por correr el balón en la mayoría de las ocasiones, especialmente cuando estaban inmovilizados dentro de su propio territorio.
Y Dobson no se contuvo a la hora de dar su veredicto en la rueda de prensa posterior al partido.
"Fue sin duda nuestro peor desempeño", dijo. “Perdimos aquí en el primer URC ante los Lions, pero en ese partido fuimos absolutamente dominantes en términos de posesión”.
“Sabíamos que las águilas pescadoras pelearían. Han hecho cosas notables esta temporada con un equipo pequeño. Gracias a ellos, sabíamos que pelearían”.
“En términos de nuestro desempeño, fue muy flojo. Lo siento mucho por eso. Sólo puedo disculparme. Era pobre”.
Los visitantes vinieron con un plan en el que realizaron una actuación defensiva brillante y lo hicieron notablemente bien para contrarrestar el maul del lineout de los Stormers, especialmente cerca de la línea de try de los Ospreys, y eso frustró a sus anfitriones.
Eso llevó a los Stormers a forzar algunas jugadas que finalmente tuvieron consecuencias desastrosas, ya que dos de los intentos de los Ospreys se produjeron después de una descarga desesperada dentro de su 22 y una patada cruzada que salió terriblemente mal.
"Eso fue llevarlo al extremo", admitió Dobson. “Hablamos de ello antes del partido y en el descanso. Tuvimos una situación en la que dos delanteros apretados se pasaban el uno al otro en nuestra línea de try en la primera mitad. Estábamos muy relajados. Es una preocupación. Es frustrante. Hoy tosimos 16 bolas”.
“La clave para nosotros es avanzar por el centro del campo. Eso fue lo que salió mal hoy. Nuestro mensaje de hoy antes del partido no podría haber sido más claro: abollarlos primero, ejecutar líneas directas y duras y luego abriremos los lados, porque tenemos creadores de juego mágicos”.
“Estamos orgullosos de quiénes somos, pero eso era demasiado vago y muy pobre. Realmente lo siento”.
El resultado significa que los Stormers han perdido una posición en la tabla de la URC y actualmente se encuentran en el sexto lugar, empatados a 40 puntos con los Ospreys y el equipo galés un lugar por debajo de ellos debido a una diferencia de puntos inferior.
Dobson hizo varios cambios en su equipo después de sufrir una derrota por un punto ante La Rochelle en su encuentro de octavos de final de la Copa de Campeones hace quince días.
"Tenemos que ser lo suficientemente buenos para vencer a los Ospreys en casa, incluso si hacemos 10 cambios", dijo. “Eso es parte del proyecto aquí. Esta noche es una gran llamada de atención para nosotros”.
“Cuando marcaron para ponerse 24-14 arriba, aún quedaban 17 minutos. Todavía pensaba que íbamos a ganar este juego. Por alguna razón, cambiamos nuestro estilo de rugby y lo forzamos”.
“Le daré crédito a las águilas pescadoras, no las movimos en el scrum, excepto justo al final, y no pudimos moverlas en el maul. Eso está bien hecho para ellos”.
La camiseta de rugby del equipo de Sudáfrica no solo está diseñada para el jugador de rugby promedio, sino que también es ideal para cualquier entusiasta. Nuestra web camisetasrugbybaratas.com te ofrece camiseta rugby Stormers baratas. Le invitamos a comprar camisetas en nuestro sitio web, ¡esta es la mejor opción!