El número ocho de Gales, Aaron Wainwright, es un gran problema de lesiones antes de la segunda prueba de su equipo contra los Wallabies en AAMI Park en Melbourne el sábado.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Gales, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!
Aunque su equipo sufrió una derrota por 25-16 en el primer partido internacional contra Australia el sábado pasado, Wainwright tuvo una actuación impresionante en su aparición número 50 en la prueba antes de abandonar el campo debido a una lesión en la pierna en las últimas etapas del encuentro.
El entrenador asistente de Gales, Rob Howley, reveló que todavía hay incertidumbre sobre la disponibilidad de Wainwright para la segunda prueba y admitió que perder a un jugador de su calibre sería un revés para el equipo.
"Estamos esperando una evaluación adicional", dijo Howley. “Estuvo sobresaliente (en la primera prueba). Sus acarreos, su juego de pies, nos puso en ventaja en muchas ocasiones”.
"Estamos esperando que llegue esa evaluación del equipo médico".
A pesar de luchar valientemente en la primera prueba contra los Wallabies, el equipo de Warren Gatland ha perdido ocho pruebas seguidas y aún no ha salido victorioso en 2024.
La última vez que Gales ganó un partido fue en la Copa Mundial de Rugby del año pasado en Francia, cuando venció a Georgia durante la fase de grupos de la cita mundial.
Desde entonces, perdieron los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Argentina, las cinco pruebas durante la campaña del Seis Naciones de este año, así como sus partidos más recientes contra Sudáfrica y Australia.
Gatland anunciará su equipo para la jornada del sábado el jueves y, además de Wainwright, Liam Williams (lateral), Josh Hathaway (ala) y Gareth Thomas (pilar) también sufrieron golpes en la primera prueba.
“Con suerte, Liam Williams estará disponible para ser seleccionado. Lo estamos esperando”, añadió Howley.
“Gareth Thomas tenía una pierna un poco muerta, hoy volvió a entrenar. Josh Hathaway está siendo monitoreado, recibió un golpe en el brazo”.
"En cuanto a los jugadores que salen, crucemos los dedos para que estén disponibles para ser seleccionados".
La derrota del sábado en Sydney significa que Gales ha perdido 12 partidos consecutivos contra los Wallabies en suelo australiano y su última victoria allí se registró allá por 1969.
Sin embargo, se espera que Gatland haga cambios mínimos y las únicas modificaciones podrían deberse a lesiones.
"Es un juego importante", dijo Howley. “Hay una enorme decepción y frustración dentro del campamento. Queremos dar la mejor versión de nosotros mismos”.
“Todo el mundo está enormemente motivado. Así es como sales de un partido de prueba cuando has perdido”.
“Creo que lo hicimos realmente bien al regresar al juego con 18-16. Podemos hablar de la experiencia y el aprendizaje, por supuesto que podemos, pero tenemos que empezar a ganar partidos de prueba”.
“Creo que desde la perspectiva de un entrenador, uno confía en los jugadores. Tienes que confiar en el proceso”.
“Todos hablamos de ese uno por ciento y márgenes finos. Cada segundo, cada minuto importa en un partido internacional, y la capacidad de permanecer concentrado y concentrado”.
"Desafortunadamente para nosotros, hubo demasiados momentos en los que tuvimos la oportunidad, pero no pudimos ejecutar bajo presión".
“A través del entrenamiento y el respaldo a nuestros jugadores, manteniendo nuestro proceso, esperamos que en algún momento a través de la experiencia de estos jugadores jugando más juegos internacionales podamos superar la línea”.
"Tenemos que seguir llamando a la puerta, seguir trabajando duro y seguir creyendo".
La camiseta de rugby de Gales no solo está diseñada para el jugador de rugby promedio, sino que también es ideal para cualquier entusiasta. Nuestra web camisetasrugbybaratas.com te ofrece camiseta rugby Gales baratas. Le invitamos a comprar camisetas en nuestro sitio web, ¡esta es la mejor opción!